jueves, 6 de julio de 2017

Posicionamiento Web

El posicionamiento web es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
Es decir que se logre las primeras posiciones en los buscadores que son las que los usuarios tienen en cuenta cuando buscan información.
Lo primero que el propietario de un sitio web debe buscar con el posicionamiento es conseguir visitas de calidad que reviertan en un beneficio.
Los buscadores cambian y evolucionan constantemente. Los algoritmos de búsqueda son cambiantes, con lo cual las páginas se deben adaptar a las nuevas circunstancias.
El posicionamiento web en cordoba , comienza realizando un estudio de las palabras claves ideales a cada cliente antes del inicio de la campaña, para luego dar de alta el sitio en cada uno de los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.). Las estrategias SEO que se utilizan en la actualidad comprenden las técnicas de Link Buildingy Link Baiting, algunas de ellas son:
  • Generación constante de contenidos de mucho valor
  • Suscripción en Directorios
  • Intercambio de enlaces y Link Partnership
  • Participación en foros y blogs para aumentar la presencia de la empresa cliente
SEM se refiere generalmente a todo el proceso de promoción y publicidad online de un sitio web que influyen en los resultados de los buscadores.
Las redes sociales y los blogs encajan a la perfección con los criterios SEO. Desde el punto de vista de la empresa, las redes sociales ofrecen un amplio paisaje para posicionar el contenido propio, aunque siempre bajo la óptica de los usuarios. En este caso, hay que tener en cuenta que abrir nuevos canales en los que los usuarios pueden expresar su comentarios y opiniones puede ser muy bueno, o muy negativo, por lo que hay que ser consciente de ello y estar seguro de poder gestionarlos a favor de la empresa.

Cómo toda campaña de marketing digital, el posicionamiento natural en buscadores puede y debe ser medida para ir haciendo los ajustes necesarios y para saber si estamos llegando a nuestro objetivo inicial de rentabilidad. Teniendo a mano los componentes apropiados, podemos obtener un cuadro de mando integral muy representativo de la evolución de nuestro portal Web a nivel de posicionamiento en buscadores.

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