jueves, 18 de mayo de 2017

Marketing Multinivel

El marketing multinivel es una estrategia de marketing en la que los asociados son retribuidos por las ventas que ellos mismos generan y también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red.
Este modelo de negocio está basado en una red de vendedores o distribuidores independientes con comunicacion organizacional que obtienen dinero a través de la venta de productos; el porcentaje que le corresponde de las personas que hayan inscripto y el porcentaje de las ventas de las personas que se hayan hecho distribuidoras a partir de sus reclutados.
Otros nombres por los que se conoce el marketing multinivel incluyen marketing en red o marketing de referidos.
El marketing multinivel es un tipo de venta directa. Normalmente, los comerciales venden productos directamente a los consumidores por medio de recomendaciones y marketing de boca a boca, por ejemplo mediante publicidad en facebook y otras redes sociales.
El atractivo del Marketing Multinivel como modo de hacer empresa, consiste en que está diseñado para poder generar ingresos lineales a través de las ventas directas, e ingresos residuales a partir de la construcción de una red de asociados que aprenden a hacer exactamente lo mismo.
Los productos implicados en un negocio multinivel abarcan diferentes tipos; sin embargo, los más comunes suelen estar relacionados con la salud, la nutrición y la belleza. Asimismo, suelen tratarse de productos innovadores y de buena calidad que no son encontrados fácilmente en puntos de ventas tradicionales.
Además de contar con un alto potencial de rentabilidad, los negocios multinivel presentan varias otras ventajas, entre las que podemos destacar:

  • no requieren de mucha inversión: basta con un mínimo pago de inscripción, el cual en la mayoría de los casos incluye algunos productos y material de aprendizaje tal como manuales, folletos y videos.
  • no presentan mayor riesgo: si por alguna razón no llegamos a vender ningún producto ni reclutar a ningún participante, además de los productos, siempre nos quedará la capacitación gratuita que hemos recibimos.
  • nos permiten iniciar un negocio sencillo y de forma inmediata: al ingresar a un negocio multinivel estamos ingresando a un negocio que ya funciona en donde solo debemos preocuparnos por vender los productos y reclutar a otros participantes.
  • pueden ser administrados desde casa: pueden ser administrados desde nuestro hogar, lo cual entre otras cosas nos permite establecer nuestros propios horarios de trabajo y trabajar en un ambiente cómodo.
  • capacitación o entrenamiento gratuito: nos brindan capacitación o entrenamiento gratuito (o, en todo caso, a un mínimo costo) en temas de negocios, especialmente en ventas.
  • no es necesario saber de negocios: no necesitamos tener conocimientos ni experiencia en negocios, toda la capacitación que necesitamos la podemos obtener una vez inscritos.
  • acceso a incentivos: suelen contar con programas de incentivos o bonos en donde nos pueden premiar hasta con viajes y autos al cumplir con determinados objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario