martes, 20 de septiembre de 2016

Que es un motor Turbo?


El turbo, o turbocompresor, es un sistema de sobrealimentación del motor que aprovecha la energía de los gases de escape para conseguir más potencia.
Como hemos visto, las ventajas que aporta un turbo son una mejora en el rendimiento y, también, una reducción en el consumo.  
Por ello su mantenimiento es muy importante. Cumplir con los intervalos de sustitución del aceite del motor y utilizar sólo el aceite que especifique el fabricante de nuestro coche es fundamental para evitar posibles averías que.
Además, nunca está de más seguir consejos básicos como evitar los acelerones cuando el motor está frío o esperar en torno a un minuto antes de detener el motor cuando hemos circulado durante largo tiempo a altas revoluciones. Así, permitiremos que el aceite siga circulando por el turbo compresor, algo que termina por refrigerarlo. Esto impide que el aceite se almacene en los ejes del turbo a muy alta temperatura, algo que terminaría carbonizándolo, y que es uno de los principales motivos de avería de un turbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario