lunes, 22 de agosto de 2016

Disney Orlando Vs. Disney California



Cuando comencé a planear en el viaje a Disney para mis hijos, pensé en que muchas veces nos olvidamos del parque de Disney que está en California, y eso me llevó a averiguar un poco sobre éste y sus diferencias con el de Orlando.
Disneylandia es el nombre del parque que está en California, se encuentra en la localidad de Anaheim a una hora más o menos de viaje por autopista al centro de Los Angeles.
En Anaheim Disney tiene 2 parques, Disneyland Park y Disney California Adventure.
Disney World es el nombre de los parques en Orlando.
En Orlando, Disney World Resorts además de los 2 parques de agua posee los parques temáticos de Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot Center y Disney Hollywood Studios, en total son 6 parques.
El parque original es el de California, el primer parque temático de Walt Disney fue el de Anaheim inaugurado el 17 de Julio de 1955, luego el 8 de Febrero de 2001 abre el segundo parque, el Adventure. El primer parque en Orlando se abre en Octubre de 1971.
En Disney California está el Castillo de La Bella Durmiente y en Disney World está el Castillo de la Cenicienta.
Los precios son similares en ambos destinos, usualmente los de Orlando cuestan entre u$s 10 y u$s 20 más caro por persona. El Magic Kingdom en Orlando cuesta u$s 105 y Disneyland cuesta u$s 82 (los precios varían según fechas y promociones, son datos a la fecha del artículo).
Un viaje a Disneylandia es un viaje a California, la ciudad de Los Angeles tiene mucho para recorrer, tiene playa, tiene atractivos, tiene outlets, tiene cerca y se puede ir de Las Vegas, a la Ruta 66, no tan cerca pero se puede ir al Cañon del Colorado, el Parque Nacional Sequoia y tiene un Parque de Universal Studios.
Pero si el viaje es a Disney exclusivamente y no un viaje a Miami o a La Florida que incluye parques, entonces el ganador es Orlando porque los parques son más impactantes.
El castillo de Anaheim es una desilusión para muchos. Es como que la imagen de Disney es el castillo de Orlando, es más grande, es imponente, el show final te emociona hasta las lágrimas, es el que aparece en las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario