En el país hubo una baja en las ventas de autos con motores diésel, esto
se debe, según lo explicado por las concesionarias y los especialistas en el
tema, a la baja calidad que se estaba dando en el gasoil, que afectaba a estos
motores de turbo
compresor.
Leyendo en el diario La Nación vimos que los nuevos motores con turbocompresores, con sistema common-rail e inyección directa
sufren serias averías si utilizan el gasoil de grado 2, con 1500 partes por
millón de azufre, que era moneda corriente en el país hasta no hace mucho.
Ahora, el gasoil de grado 3, con hasta 50 partes por millón de azufre, le da la
oportunidad de regresar, sin que las marcas tengan que sufrir la constante
queja de los usuarios por fallas en los sistemas de inyección.
Actualmente el abastecimiento del gasoil está siendo más fluido en todo
el país, según leímos también, con menos colas por delante porque la mayoría de
los autos son nafteros, y con el precio de la nafta y el gasoil premium casi al
mismo nivel, el menor consumo del turbo alimentador y la mayor autonomía de los diésel los vuelve
a poner en la consideración de los compradores.
Podemos ver algunos ejemplos de nuevos modelos que han salido a la venta
como el presentado por General Motors en su versión diésel del familiar Spin y
la gama del sedan Cobalt, que incluye también motor gasolero. Otro ejemplo más
es el HDi de Peugeot (207 Compact, 308, 408) y los expertos en este tema nos
comentan que próximamente habrá nuevos lanzamientos.
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