Un motor diésel, turbo compresor,
es un motor térmico de combustión
interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada, esto se produce por la compresión del aire en el
interior del cilindro. El combustible diésel se inyecta en la parte superior de
la cámara de compresión a gran presión, de forma que se mezcla con el aire a
alta temperatura y presión. Como resultado, la mezcla se quema muy rápidamente.
Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda,
impulsando el pistón hacia abajo. La biela transmite este movimiento al
cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento lineal del pistón en
un movimiento de rotación.
Hay motores diesel de dos y de cuatro tiempos. Los de cuatro tiempos funcionan de la siguiente
manera:
En la primera fase se absorbe
aire hacia la cámara de combustión. En la segunda fase, la fase de compresión,
el aire se comprime a una fracción de su volumen original, lo cual hace que se
caliente. Al final de la fase de compresión se inyecta el combustible
vaporizado dentro de la cámara de combustión, produciéndose el encendido a
causa de la alta temperatura del aire. En la tercera fase, la fase de potencia,
la combustión empuja el pistón hacia atrás, trasmitiendo la energía al
cigüeñal. La cuarta fase es de expulsión.
Algunos motores, turbo compresor,
diésel utilizan un sistema auxiliar de
ignición para encender el combustible para arrancar el motor y mientras alcanza
la temperatura adecuada.
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