lunes, 23 de noviembre de 2015

COMO CUIDAR UN MOTOR TURBO

En el sitio de noticias.coches.com podemos leer un post muy interesante de
COMO CUIDAR UN MOTOR TURBO
Por eso conviene tener en cuenta dos momentos clave para cuidar los turbocompresores:
Al arrancar el coche
No es necesario encender el coche un rato antes de arrancar. En algunos incluso es una pérdida de tiempo y combustible. Pero en los motores equipados con turbo compresor es más importante, para que el turbo se lubrique bien. Simplemente con dejarlo al ralentí mientras te acomodas y te colocas el cinturón de seguridad, que nos puede llevar un par de minutos, puede ser suficiente.
Al iniciar la marcha, sobre todo en invierno, no subas mucho de revoluciones el coche con el motor en frío. Al aceite no le gustan mucho esos cambios bruscos de temperatura, ya que puede cristalizarse.
Al parar el coche
Si tu coche tiene turbo alimentador, es importante que dejes el motor al ralentí un par de minutos. Así, el turbo se enfría y se lubrica bien, además de que la propia turbina baje de revoluciones. Si no lo haces, a largo plazo, podrías dañar el turbo.


Si el turbo funciona a altas revoluciones, se calienta. Cuenta con rodamientos para poder girar a esas velocidades tan altas, que se lubrican con el propio aceite del motor. Por eso si, con el turbo muy caliente, apagas el motor de golpe, seguirá girando por la propia inercia pero sin lubricante, por lo que sufrirá rozamientos y te durará menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario